Sobre Pensando En River

Pensando en River es un espacio plural, participativo, e independiente surgido en Octubre del 2014 para crear y fortalecer espacios de diálogo y debate , ayudando a la difusión de ideas en el ámbito de la gestión del Club Atlético River Plate, la asociación civil deportiva más grande de la República Argentina y una de las más grandes del mundo.

Creada por miembros con participación activa en la política riverplatense, es nuestra intención difundir ideas que inciten a la reflexión y replanteo sobre las políticas relacionadas con la gestión de nuestro Club.

Nuestra misión será trabajar contribuyendo al desarrollo constante y sustentable de River Plate.

Nuestro medio de lograr los objetivos será a través del planteamiento de propuestas que puedan influir en las políticas y prácticas públicas de la gestión riverplatense. Lo haremos con la firme vocación de constituirnos en una comunidad de personas comprometidas con su futuro y con capacidad de ocupar roles de gestión.

Además de promover la adopción de políticas, es nuestra intención detectar a futuros tomadores de decisiones y cuadros políticos y ofrecer un rol de difusor de información a la que los socios e hinchas tenemos derecho.

Nuestros objetivos son:

  • Trabajar para que el Club sea capaz de responder a las necesidades de socios e hinchas, promoviendo el desarrollo y difusión de ideas que puedan ser implementadas independientemente de quienes eventualmente sean responsables de la gestión de la Institución.
  • Desarrollar y difundir herramientas que le permitan a socios e hinchas incrementar su capacidad de involucrarse en las políticas del Club.
  • Ser un medio más para que el socio pueda informarse, ejecutando el Derecho a la Información del Socio a través de la publicación de material relevante.
  • Contribuir al debate público con propuestas innovadoras para mejorar el accionar de la administración del Club y el bienestar de los socios e hinchas.
  • Llevar a cabo proyectos de investigación que se propongan comprender y solucionar los problemas fundamentales de nuestro Club.

No somos oficialistas ni opositores, debatimos y fijamos posición sobre políticas, programas e ideas individuales. No somos una agrupación ni un movimiento. Nos definimos como una usina de ideas. Y creemos en la pluralidad de las mismas.